¿Qué son las plataformas salvaescaleras verticales?
Las plataformas salvaescaleras verticales son dispositivos de asistencia diseñados para ayudar a las personas con movilidad reducida a superar barreras arquitectónicas. Escaleras, desniveles o cambios de altura en entornos interiores o exteriores. Un elevador de escaleras está diseñado especialmente para transportar a una persona en silla de ruedas. Le permitirá subir y bajar entre diferentes niveles de un edificio sin tener que abandonar su silla de ruedas.
A diferencia de las sillas salvaescaleras convencionales, que están diseñadas para transportar a personas sentadas, las plataformas salvaescaleras verticales se mueven de manera vertical. Son elevadores de escaleras que ascienden o descienden en línea recta. Existen diferentes tipos, pero en general, consisten en una plataforma plana o una cabina que se desplaza a lo largo de un riel guiado por un sistema motorizado.
Estas plataformas son una solución eficaz para hacer accesibles diferentes niveles de un edificio para personas con discapacidad física, ya que eliminan la necesidad de transferencias complicadas de la silla de ruedas a otro dispositivo de movilidad. Además, contribuyen a mejorar la accesibilidad en hogares, edificios públicos y otros espacios, permitiendo que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan acceder a distintas áreas. Esa es nuestra principal misión.